Inicio > Futbol en vivo > [Resumen] Costa Rica vs Mexico

[Resumen] Costa Rica vs Mexico


México se metió de lleno en la pelea por la clasificación luego de golear a Costa Rica en casa.

Costa Rica 0 - 3 Mexico

Costa Rica 0 - 3 Mexico

México goleó a domicilio a Costa Rica por 3-0 y se metió a zona de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica-2010, en la séptima fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, disputada el sábado, en la que Estados Unidos venció a El Salvador y Honduras humilló a Trinidad y Tobago.

Los nuevos punteros del hexagonal son Honduras y Estados Unidos, ambos con 13 puntos aunque los catrachos tienen mejor diferencia de goles, seguidos por México y Costa Rica, ambos con 12 puntos, pero los aztecas con mejor diferencia de goles.

La goleada de 3-0 que le propinó México hizo que Costa Rica perdiera el liderato de la tabla y cayera a la zona de repechaje, mientras que las opciones de El Salvador y Trinidad y Tobago parecen haberse desvanecido este sábado, aunque matemáticamente todavía no están eliminados.

El hexagonal otorga tres cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

Los mexicanos Giovanni Dos Santos (45+1), Guillermo Franco (61) y Andrés Guardado (70) decretaron la goleada propinada a los ticos.

Esta fue la primera victoria de México en el hexagonal jugando de visitante y la primera derrota de Costa Rica como local y la segunda consecutiva luego de la goleada 4-0 que le propinó Honduras el 12 de agosto.

Honduras goleó 4-1 a Trinidad y Tobago en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, ratificando la buena actuación de la fecha anterior, quedando al frente de la tabla junto al equipo norteamericano.

Carlos Pavón a los 19 y 27 minutos, Amado Guevara a los 61 y David Suazo al 82 marcaron los goles de los hondureños, mientras que Kerry Baptiste descontó a los 85 para los caribeños.

A Estados Unidos, por su parte, le bastó el primer tiempo para vencer a El Salvador en el estadio Rio Tinto de Sandy, un suburbio de Salt Lake City (Utah, oeste).

Clint Dempsey, al minuto 41, y Jozy Altidore, al 45+2, anotaron los goles del equipo norteamericano, mientras que Cristian Castillo (31) había abierto el tanteador para El Salvador.

A pesar de lo apretado del marcador, Estados Unidos fue superior en todos los sentidos en la cancha.

A cuatro minutos del final de la primera etapa, con El Salvador en sorpresiva ventaja desde los 31 minutos, Landon Donovan lanzó un tiro libre en forma de centro que Dempsey conectó de cabeza para igualar el marcador.

En el descuento del primer tiempo (45+2), Donovan asistió al juvenil atacante Jozy Altidore, que cabeceó para anidar en el caño derecho del arco defendido por Miguel Monte.

La ‘Selecta’ había abierto el marcador cuando el volante Rodolfo Zelaya lanzó un centro desde la derecha que el atacante Cristian Castillo, con efectivo cabezazo batió al arquero Tim Howard.

En la octava fecha, el próximo miércoles, México recibirá a Honduras, El Salvador a Costa Rica y Trinidad y Tobago a Estados Unidos.


Fútbol en vivo: Eliminatorias Sudafrica 2010 (Concacaf)

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 9:00 pm (Perù, Colombia)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: