Inicio > Futbol > La FIFA prohíbe al Chelsea de Inglaterra fichar jugadores hasta el 2011

La FIFA prohíbe al Chelsea de Inglaterra fichar jugadores hasta el 2011


Medida fue tomada como castigo al club por inducir a francés a romper su contrato con el Lens.

Chelsea

Fc Chelsea

Kakuta, que ahora cuenta con 18 años, pasó del Lens al Chelsea hace dos años, lo que llevó al club francés a denunciar la operación ante la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

La cámara de resolución de disputas del ente regulador del fútbol mundial falló a favor del Lens y admitió que Kakuta había roto su contrato inducido por el Chelsea.

“El club francés elevó una queja pidiendo a la FIFA una compensación por romper su contrato y pidió también sanciones deportivas contra el jugador y el club inglés por romper el contrato y por inducir a romper el contrato, respectivamente”, dijo hoy la FIFA en un comunicado.

El jugador ha sido condenado a pagar una compensación al Lens de 780 mil euros (1,1 millones de dólares), de la que el Chelsea se debe hacer cargo, e impuso sanciones deportivas tanto al jugador como al club.

Kakuta no podrá jugar partidos oficiales los próximos cuatro meses, mientras que el Chelsea no puede fichar ningún jugador “ya sea nacional o internacional durante los dos próximos periodos de contratación”.

“Además, Chelsea tiene que pagar al Lens una compensación por formación de 130 mil euros”.

NO ES LA PRIMERA VEZ
El equipo londinense también estuvo en el ojo de la tormenta el 2006, cuando los ‘blues’ tuvieron que pagar 16 millones de libras esterlinas (26,1 millones de dólares) al Manchester United y cuatro millones al club noruego Lyn en compensación por el fichaje del nigeriano John Obi Mikel, que había sido adquirido previamente por el United, lo que suscitó un enfrentamiento entre los dos clubes.

El mismo año, Ken Bates, presidente del Leeds United, pidió a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que se le descontaran puntos al Chelsea por intentar seducir a dos jóvenes jugadores de su club, Tom Taiwo y Michael Woods.

En 2005, la entidad debió pagar 300 mil libras de multa por negociar con Ashley Cole antes de hacerlo con el Arsenal, club que finalmente accedió a vender al lateral izquierdo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: