Inicio > Futbol en vivo > [Resumen] Nacional de Montevideo vs Defensor Sporting

[Resumen] Nacional de Montevideo vs Defensor Sporting


Nacional de Montevideo 2 - 1 Defensor Sporting

Nacional De Montevideo Campeòn

Resultado Final: Nacional 2 – 1 Defensor Sporting

Nacional de Montevideo se proclamó campeón del torneo uruguayo al derrotar 2-1 en el quinto y definitivo partido de la final a un Defensor Sporting desdibujado, que dejó escapar una eliminatoria en la que partió con amplia ventaja.

Los tantos de Nacional fueron convertidos por Mauricio Victorino y Nicolás Lodeiro, mientras que Alvaro Navarro anotó para Defensor.

La efectividad de Nacional y el descalabro psicológico de los jugadores del conjunto violeta, que desperdiciaron hasta tres partidos en los que pudieron definir la final antes de tiempo, fueron la clave para dejar al equipo tricolor de nuevo en la cima del fútbol uruguayo, puesto que no conseguía desde el 2006.

Bajo un intenso frío y en un Estadio Centenario con algo menos de media entrada, los de Nacional marcaron la diferencia durante todo el partido y generaron una mayor sensación de peligro ante un Defensor cuya defensa, la más sólida durante el campeonato regular, hizo aguas.

El triunfo de Nacional le puso fin a una complicada final en la que el sistema orquestado por las autoridades del fútbol uruguayo deparó que fueran necesarios cinco partidos entre Nacional y Defensor para definir al campeón.

En un principio, era Defensor el máximo favorito para llevarse el torneo en virtud de la ventaja deportiva obtenida por sus triunfos en el Clausura y en la tabla Anual.

A los de Parque Rodó les bastaba con ganar un encuentro de tres en una fase semifinal preliminar para sentenciar la eliminatoria antes de la final.

Sin embargo, con dos empates y una derrota por 3-0, que a la postre se confirmó como el principio del fin de las aspiraciones de Defensor, volvieron las tornas en favor de Nacional.

El pasado fin de semana, el primer partido de la definitiva fase final dejó a hundido al cuadro violeta, que vio como Nacional remontaba el partido en los últimos minutos por 2 a 1 y asestaba un golpe muy duro a sus aspiraciones. Así, a Nacional le bastaba con empatar para ser campeón.

Desde el primer momento se notó la ambición de los tricolores, que se arrojaron sin miedos sobre el área de Defensor.

En los primeros compases la situación fue igualada, con oportunidades por ambos bandos, si bien las primeras grandes opciones fueron para el Nacional, en los botines del juvenil Santiago García, que desperdició un gran contraataque con un remate que se salió por centímetros.

En estas instancias, fue sin embargo el arquero de Nacional, Rodrigo Muñoz, el que se convirtió en héroe del partido, al desviar primero un centro envenenado y más tarde sacando un remate de gol ‘cantado’ de Defensor que hubiera supuesto el empate.

El primer tanto de Nacional fue obra del centrocampista Mauricio Victorino, quien se adelantó a la defensa rival a la salida de un córner para rematar de cabeza.

Mientras Nacional dominaba y desperdiciaba oportunidades para ampliar el marcador, llegó el gol del empate para Defensor, tras un remate de Diego De Souza cuyo rechace fue aprovechado por Navarro para igualar el marcador.

El empate abrió algo de incertidumbre sobre la eliminatoria, con un Defensor que pareció cobrar nuevos aires y con un Nacional incisivo pero que no supo aprovechar sus claras oportunidades para cerrar la eliminatoria.

Las dudas se mantuvieron hasta que a falta de cinco minutos, el juvenil Lodeiro controló el balón con precisión y remató a gol desde el punto del penal.

Así, con el tiempo, el juego y el marcador a su favor, nada pudo evitar que Nacional se llevara el trofeo a sus vitrinas, en las que ya se acumula 42 títulos de campeón.

Con este resultado, Nacional se convierte en el primer clasificado de Uruguay para la próxima edición de la Copa Santander Libertadores.

Defensor, que había sido campeón del torneo Clausura y fue el equipo que sumó más puntos en la temporada 2008-2009, ganó el derecho a esta segunda serie de definiciones después de haber perdido con Nacional, como campeón del Apertura, una primera llave de tres partidos.

Defensor estaba procurando lograr por primera vez en su historia el segundo título de campeón uruguayo de forma consecutiva, tras consagrarse en la edición 2007-2008, pero no pudo lograr el objetivo.


Fútbol en vivo: Primera Division de Uruguay (5ta Final)

Estadio: Centenario

Hora: 6:10 pm (Lima y Bogota)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: