Inicio > Futbol en vivo > [Resumen] Cruzeiro vs Estudiantes La Plata

[Resumen] Cruzeiro vs Estudiantes La Plata


Cruzeiro 1 - 2 Estudiantes La Plata

Campeones Sudamericanos

Resultado Final: Cruzeiro 1 – 2 Estudiantes La Plata

El argentino Estudiantes de La Plata venció 2-1 este miércoles al brasileño Cruzeiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) en la decisiva batalla final de la edición 50 de la Copa Libertadores de América y sumó así su cuarto título sudamericano.

El tanto de apertura fue del volante Henrique, a los 52, pero el punta Gastón ‘La Gata’ Fernández (57) puso el empate parcial y Mauro Boselli abrochó el gol del título (72) que puso fin a casi cuatro décadas de sequía.

Como el duelo de ida en La Plata acabó 0-0, la escuadra del DT Alejandro Sabella abrochó un histórico ciclo copero (1968-1969-1970-2009) para delirio de unos 3.000 hinchas ‘pincharratas’ que lograron llegar al Mineirao.

La rivalidad argentino brasileña estuvo patente en la marca, fricciones y discusiones y el juez chileno Carlos Chandía no supo imponer adecuadamente su autoridad ni parar las interrupciones intencionadas visitantes, aunque ello no quitó méritos a la visita.

Fue la duodécima final entre equipos de ambos países, con supremacía argentina pues ganaron nueve de ellas.

Apoyado por unos 65.000 hinchas, Cruzeiro exhibió un pobre primer tiempo con apenas un par de chances de gol para cada equipo, en el cual sobresalió la marca de los argentinos y su conductor, el volante Juan Sebastián Verón.

Ni el volante Ramires, ni el artillero Kléber pudieron desnivelar y Estudiantes no supo coronar un par de contragolpes de Boselli y Fernández.

La segunda mitad fue mucho más animada. El Cruzeiro salió con todo y el volante Henrique (52) consiguió aliviar la tensión con un gran disparo rasante que venció al meta Andújar, haciendo estallar el infierno azul en el Mineirao.

Pero en una falla defensiva Fernández (57) puso el empate para un corajudo Estudiantes, que luego calló a todo el Mineirao con un gran cabezazo del ariete Boselli (72).

Estudiantes fue un justo campéon al demostrar el tradicional oficio copero y por contar con figuras que marcaron su campaña, como Verón y Boselli, el máximo artillero de esta edición con 8 goles.


Fútbol en vivo: Copa Libertadores (Final)

Estadio: Mineirao

Hora: 7:30 pm (Lima y Bogota)

  1. Juancho Mejía
    15 julio 2009 a las 9:36 PM

    Que gol de Boselli!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: