Inicio > Futbol en vivo > [Resumen] Defensor Sporting vs Nacional de Montevideo

[Resumen] Defensor Sporting vs Nacional de Montevideo


Defensor Sporting 0 - 3 Nacional de Montevideo

Resultado Final: Defensor Sporting 0 – 3 Nacional

Nacional extendió la definición del campeonato uruguayo a, por lo menos, dos partidos más al remontar en su tercera y última oportunidad la ventaja de Defensor Sporting con una goleada por 3-0.

El abultado resultado, que se produjo en un desolado estadio Centenario dejó, además, muy tocado al equipo del Parque Rodó, tras haber desperdiciado las tres oportunidades de las que dispuso para sentenciar la eliminatoria.

El complicado sistema del torneo uruguayo permitía al Defensor, ganador de la tabla Anual y del Clausura, proclamarse vencedor tan sólo con imponerse a Nacional en un partido, mientras que los tricolores debían vencer o no perder en al menos tres encuentros para neutralizar la ventaja rival.

Tras el empate a un gol registrado en los dos partidos anteriores, y esta derrota de Defensor, Nacional arrancará el próximo domingo con la ventaja anímica de haber goleado y superado el favoritismo de Defensor en la primera fase de esta final.

Y eso que Defensor lo tuvo todo para sentenciar la final en el minuto siete de la primera parte, cuando Diego De Souza falló un penal muy bien atajado por el arquero tricolor Muñoz.

Ese fallo agrandó a Nacional, que se acercó con más ganas a la portería de Defensor hasta que en el minuto 37 el escenario se invirtió con un penal favorable a los tricolores, que la figura juvenil Santiago “el Morro” García se encargó de ejecutar con precisión.

De ahí hasta el final de la primera parte, los de violeta lucharon por mantener ese resultado frente a los ataques directos de Nacional, claro dominador en esta parte del encuentro.

En la reanudación, Nacional fue mejor aunque no logró concretar sus avances hasta que una tarjeta roja a De Souza por un plantillazo a Sebastián Coates, que le impedirá además participar en el siguiente capítulo de la eliminatoria, dejó totalmente desarmado a su equipo.

Y fue precisamente Sebastián Coates el que sentenció la eliminatoria tras aprovechar una serie de rechaces a la salida de un córner y marcar el segundo de la noche.

Alvaro Férnández, tras un veloz contraataque ante un desarbolado Defensor, cerró la cuenta para los tricolores.

Ahora la final se definirá en una serie de ida y vuelta que si termina empatada dará pie a un tercer y definitivo partido, que sería el sexto de la serie.

Este partido se disputó en el estadio Centenario, de la capital uruguaya, ante más de 15.000 espectadores.

Nacional viene de ser eliminado en las semifinales de la Copa Santander Libertadores por Estudiantes de La Plata, de Argentina, el mismo rival que superó en la fase previa, los cuartos de final, a Defensor Sporting.


Fútbol en vivo: Primera division de Uruguay (Final)

Estadio: Centenario

Hora: 6:10 pm (Lima y Bogota)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: