Inicio > Futbol en vivo > [Resumen] Universidad de Chile vs Union Española

[Resumen] Universidad de Chile vs Union Española


Universidad de Chile 1 – 1 Union Española

Resultado Final: Universidad de Chile 1 – 1 Union Española

Igualaron 1-1 en la final de ida del Torneo de Apertura en duelo jugado en el Nacional. El martes se juega la vuelta en Santa Laura.

Universidad de Chile no pudo derrotar a Unión Española jugando en el Estadio Nacional en la primera final del Torneo de Apertura del fútbol chileno y sólo igualó 1-1 ante más de 55 mil almas que colmaron el recinto ñuñoíno.

De esta manera, todo se tendrá que resolver el martes en Santa Laura cuando se juega la revancha, aunque con este resultado son los hispanos quienes quedan con la primera opción porque serán locales y cuentan con un gol de visita.

El resultado de la ida hizo justicia a lo que se vio en el campo de juego, ya que en el balance general fue un tiempo para cada uno, pese a que en las llegadas al arco, la U siempre estuvo más cerca.

De hecho, la primera llegada fue para los de Markarián con una llegada de Emilio Hernández que se encontró con un gran achique del meta rojo, Cristián Limenza.Sin embargo, Unión empezó a controlar las acciones del duelo en el mediocampo con el buen juego de Braulio Leal y la veloz salida de Raúl “Pipa” Estévez.

Y a los 20’ llegó la apertura de la cuenta. Estévez sacó un centro desde la derecha, que fue pivoteado por Gustavo Canales para Mario Aravena, quien con un tremendo derechazo, venció la resistencia de Miguel Pinto para decretar el 1-0 y el júbilo de toda la “Furia Roja”.

Tras eso, el duelo se pudo haber cerrado, cuando el mismo Mario Aravena intentó con un globito, pero que se fue elevado. Tras eso, las acciones siguieron siendo dominadas por la escuadra de Luis Hernán Carvallo, mientras que la U no reaccionaba sobre el césped del Nacional.

En el complemento, sin embargo, los universitarios reaccionaron. Emilio Hernández comenzó a crear peligro y por las bandas, José Contreras y José Rojas, era agentes constantes de riesgo. Además, el ingreso de Nelson Cuevas por Felipe Seymour, le dio aún mayor protagonismo al ataque.

Tanto mejoró la U, que logró llegar al gol. Tras un centro de Montillo, Cristián Limenza se equivocó de manera increíble en el descuelgue y le dejó la pelota servida a Emilio Hernández para que pusiera el 1-1 en los 63’.

Los azules se motivaron con ese tanto y con el aliento de su hinchada. En ese instante, apareció la figura de Walter Montillo, quien se adueñó del mediocampo azul. A los 69’ Marco Estrada estrelló un lanzamiento libre en el horizontal y casi logró el segundo. A los 81’ y 83’ Montillo también estuvo cerca, pero a la U no le alcanzó y sólo terminó empatando. Ahora, todo se decide el martes en Santa Laura, porque ese día, el fútbol chileno tendrá un nuevo campeón.

Fútbol en vivo: Primera division de Chile (Final)

Estadio: Nacional

Hora: 3:00 pm (Lima y Bogota)

  1. BrYaN
    4 julio 2009 a las 2:52 PM

    vamos bullla q ganamos csm 4-0 nada mas

  2. milko
    4 julio 2009 a las 3:38 PM

    vamos bulla

  3. Bullanguero
    4 julio 2009 a las 7:52 PM

    Vamos que el Proximo campeon es la “U” vamos leones vamos bulla que el martes hay que gritar x un nuevo campeonato

  4. 7 julio 2009 a las 9:48 AM

    los leones se ponen las pilas por que les vamos a pasar por encima

  5. brandon chuncho de corazon
    15 julio 2009 a las 7:38 PM

    le ganamos a la union española salimos campeon vale equipo no como los del colo no salio ni pa los play off chaoooooooooooooooooooo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: