Inicio > Futbol en vivo > [Resumen] River Plate vs Estudiantes La Plata

[Resumen] River Plate vs Estudiantes La Plata


River Plate 1 - 2 Estudiantes La Plata

Resultado Final: River Plate 1 – 2 Estudiantes La Plata

Un Estudiantes de La Plata con varios juveniles se impuso 2-1 a River Plate en el estadio Monumental y desnudó las falencias que el equipo de Néstor Gorosito tuvo a lo largo de todo el semestre.

Con practicidad Estudiantes anotó en los momentos justos y River, si bien apoyado por su gente buscó la igualdad, careció de recursos futbolísticos para doblegar al conjunto platense en lo que pudo haber sido la despedida de tres de sus jugadores más destacados del último lustro: Radamel Falcao García, Paulo Ferrari y Diego Buonanotte.

Los goles para el Pincha los marcaron José Luis Calderón y Marcos Rojo, en tanto que Buonanotte descontó para el equipo dueño de casa.

Este partido, de no mediar imprevistos, marcó la última presencia de Caldera en competencias locales, ya que el historico goleador se retirará de la actividad luego de las dos finales de Copa Libertadores ante Cruzeiro de Brasil.

En los primeros minutos de la etapa inicial River fue más incisivo y profundo que su rival de turno, pero como le ha ocurrido a lo largo de todo el certamen, su juego se fue diluyendo. En consecuencia Estudiantes, a partir de un buen trabajo de sus mediocampistas, se adueñó de la tenencia del balón y de los espacios.

El intento de los volantes millonarios de ganar metros en el campo rival dejó flancos que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro y Maximiliano Núñez supieron aprovechar a espaldas de Matías Abelairas y Nicolás Domingo.

A partir de entonces, los dirigidos por Néstor Gorosito carecieron de ideas y sólo inquietaron a Damián Albil los arrestos individuales de Buonanotte.

La primera chance clara millonaria surgió desde los pies de Abelairas, quien habilitó con un pelotazo cruzado a la derecha para Buonanotte. El nacido en Teodelina enganchó hacia el centro y con pierna zurda remató al palo más lejano, aunque su disparo dio en el travesaño.

Cuatro minutos después, Estudiantes pudo abrir el marcador, aunque Cristian Villagra le ganó a Calderón en la puja por conseguir el balón abajo del arco y despejó, tras el córner de Sánchez Prette que peinó Salgueiro en el primer palo.

Calderón avisó a los 21 minutos con un remate desde fuera del área, que Daniel Vega despejó. Pero en la siguiente jugada que tuvo en sus pies, el legendario delantero acertó.

Un error en el sector derecho de la defensa millonaria entre Ferrari y Nicolás Sánchez le permitió a Caldera llevarse el balón, enfrentar a Vega y tras amagar pasando un pie sobre la pelota, definir con pierna zurda junto al palo izquierdo del golero. Estudiantes, incluso pudo ampliar la diferencia a los 31, aunque Vega ahogo el grito Pincharrata arrojándose hacia su derecha, luego de una buena combinación entre Salgueiro y Calderón de frente al área y posterior remate cruzado del uruguayo.

Estudiantes fue práctico y golpeó primero en el segundo tiempo, obteniendo una ventaja que a la postre sería inalcanzable para River.

En desventaja y herido en su orgullo los dirigidos por Gorosito fueron en búsqueda de la igualdad, pero la falta de eficacia, las buenas respuestas de Albil y los postes lo evitaron. La visita, de contra, dispuso de chances para hacer más abultado el marcador, pero no lo consiguió.

El segundo tanto Pincharrata llegó a los cinco minutos de la etapa final, tras un potente tiro libre de Sánchez Prette al centro del arco, que Vega no supo contener. Marcos Rojo, de arremetida, empujó el balón en la boca del arco para el 2-0.

River pudo descontar a los 13, pero en dos ocasiones los caños no lo permitieron. Primero la tuvo Ferrari, que entró por derecha y su envío dio en el travesaño. El rebote lo tomó Mauro Díaz en el centro del área, pero su disparo se fue desviado por el palo derecho de Albil.

El 2-1 llegaría a los 20 minutos por intermedio del mejor jugador millonario, Buonanotte. El Enano recibió un pase de Falcao desde la derecha, enganchó hacia el medio y remató de zurda al palo izquierdo del arquero visitante que nada pudo hacer.

Fútbol en vivo: Primera division de Argentina

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 7:10 pm (Lima y Bogota)

  1. Victor
    4 julio 2009 a las 8:01 PM

    Pedazo se blog, oye me podrías decir como as puesto ese canal online en tu blog??? Me sería de gran ayuda

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: