Inicio > Actualidad > Hugo Chávez Amenaza Con Derrocar Al Nuevo Presidente de Honduras

Hugo Chávez Amenaza Con Derrocar Al Nuevo Presidente de Honduras


Hugo Chavez

El mandatario Hugo Chávez puso el domingo a las Fuerzas Armadas de Venezuela en alerta y amenazó con derrocar a cualquier presidente que jure en Honduras en lugar de Manuel Zelaya, derrocado el domingo por militares del país centroamericano.

Chávez partió hacia Managua para una reunión de emergencia con algunos de los nueve miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), incluyendo Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y previsiblemente el depuesto Zelaya.

“Si juramentan a Micheletti (Roberto Micheletti, presidente del Congreso de Honduras), o a Peleletti o Gafetti o a Goriletti, lo derrocaremos. Lo derrocaremos, así lo digo”, dijo Chávez en una alocución televisiva, en la que responsabilizó al alto mando militar y a la “derecha” hondureña por el golpe.

El mandatario socialista y sus aliados han mostrado un apoyo irrestricto a Zelaya y aseguran que no reconocerán ningún otro Gobierno que surja de esta situación.

“Haremos todo todo lo que tengamos que hacer para que Manuel Zelaya sea restituido en su cargo”, aseguró el gobernante, mientras cientos de sus seguidores vestidos con camisas rojas se apostaban a las puertas del Palacio Presidencial gritando consignas a favor de Chávez y Zelaya.

Además, el mandatario dijo que puso en alerta a las Fuerzas Armadas y que un ataque a la embajada o al embajador venezolano en el país centroamericano sería considerado una declaración de guerra de facto y respondida “incluso militarmente”.

“He puesto en alerta a las Fuerzas Armadas venezolanas”, advirtió.

LA MANO DE LA CIA
El mandatario venezolano insinuó que la CIA podría estar implicada en el “golpe troglodita”, que prometió neutralizar “desde dentro y desde fuera”.

“Tendrían (Obama) que revisar a fondo hasta dónde la CIA y otros organismos imperialistas, que están vivitos y coleando, tienen la mano adentro”, afirmó, pese a que esta semana Estados Unidos y Venezuela acordaron reponer a sus respectivos embajadores luego de nueve meses de relaciones congeladas.

Chávez acusa a Washington de estar detrás del breve golpe de Estado que lo depuso por unas horas en el 2002. La Casa Blanca, que siempre ha negado estar implicada, ha descrito al mandatario izquierdista como una fuerza desestabilizadora en la región.

  1. MIGUEL
    29 junio 2009 a las 10:23 PM

    Gracias señor presidente Chavez por su solidaridad con el valiente pueblo hondureño.

  2. encambios
    30 junio 2009 a las 7:53 PM

    Chàvez deberìa ocuparse en aliviar la pobreza en Venezuela, disminuir el nùmero de homicidos que dìa a dìa van dejado una estela de dolor y miedo ante el crimen desatado y muy especialemnte en combatir la corrupciòn de su familia y de su entorno. En vez de estar regalando dinero y tratando de componer otros paìses.

  3. Venezuela
    1 julio 2009 a las 6:28 PM

    ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente nadie lo quiere en Honduras, ni siquiera su propio partido, solo y muy pocos ingenuos y tarifados; y Chávez con su material electoral lo iba aponer a ganar. Las autoridades de Honduras deberían estudiar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez y contenido en los aviones venezolanos. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática, y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA y ONU y muchos otros; presidentes de derecha e izquierda, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto nacionalismo. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limosina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales para que a través de una ruina total “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América apropiándose de todo bien y den paso al mercado monopolista o nuevo orden mundial en América. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

  4. Martinez
    4 julio 2009 a las 10:33 AM

    No se si lo que el presidente Manuel Zelaya tenia en mente era perpetuarse en el poder, pero lo que si es cierto estimados es que al nuevo presidente Micheletti tampoco una persona muy querida en el pais de Honduras, si lo unico es que esta departe de los empresarios hondureños que no quieren cambios en la constitucion de nuestro país, debido a que les favorece enormemente para seguir explotando a los empleados que tienen a su cargo. Ademas si necesitamos cambios en algunos poderes del estado para el caso el poder Legislativo que presedia solo hace unos dias Micheletti esta constituido por 128 diputados e igual numero de suplentes, donde los diputados titulares devengan un salario de 60,000.00 lempiras (cerca de 3,200.00 dolares) y trabajan del martes a partir de las 16:00 horas un ratito como hasta las 18:00 del mismo dia, el miercoles inician a las 10:00 y se retiran a las 16:00 horas con un receso de 12:00 – 14:00 horas y el horario del jueves es igual lo mas que laboran son 12 horas a la semana y como 48 al mes y el pueblo comun labora cerca de 50 horas semanales devengando un salario minimo de 5,500.
    00 lempiras (300.00 dolares cuando mucho) les parece eso justo; es eso uno de los motivos por los cuales los diputados y peleles de Micheletti lo declararon presidente casi de inmediato para mantener esos beneficios esto solo en la [parte salarial y existen muchas mas pre vendas para su beneficio e igual situacion se puede ver en otras dependencias del estado. Por parte de los empresarios se puede mencionar el caso de Empresas como el Grupo Industrias Turisticas “Intur”, que de turistico solo tiene el nombre ya que agrupa una cantidad incontable de franquicias como Burger King, Popeyes, Churchs Chicken, Donkin Donuts y muchas mas franquicias que tienen permisos de operacion excentos de pagar impuestos porque se supone son empresas turisticas, pura mentiras libertades que permite la actual constitucion de la Republica de Honduras, lagunas que los empresarios avaros aprovechan para enriquecerse y que por eso no quieren permitir que se cambie la contitucion, otro caso las iglesias evangelicas que estan luchando por la paz, mentira estan en contra los Pastores Evangelicos de un proyecto promovido por el presidente Zelaya para realizar una Auditorias en los millonarios ingresos que reciben los Pastores de seguidores incredulos que dejan de llevarse un bocado a la boca por tener que dar el Diezmo a la iglesia y que el Pastor pueda Pagar sus Carros ultimo modelo y el de su familia, asi tambien leyes que protegen solo a los empresarios que son concesionarios de empresas fabricantes de vehiculos al prohibir el ingreso de vehiculos de mas de 7 años de antiguedad, es decir no dan oprotunidad a las personas de comprar vehiculos en perfectas condiciones en Estados Unidos e ingresarlos al pais para permitir que los pobres compren vehiculos accesibles de años 80 y 90, no solo carros del 2000 para adelante; asi que si la propuesta del Presidente Manuel Zelaya Rosales no era adecuada y no le permiten seguir en el poder, entonces unicamente pido al gobierno del señor Micheletti que hago cambios porque como mostraron los grandes Filosofos griegos nada es estatico todo cambia “No puedes Bañarte dos veces en el mismo Rio”, ni la constitucion de la Republica de Honduras es eterna y YA NECESITA CAMBIOS QUE NO PERMITAN A LOS EMPRESARIOS Y POLITICOS SEGUIR APROVECHANDOSE DEL VERDADERO PUEBLO QUE LES PEMITE GOZAR DE LO QUE TIENEN que no regrese MEL ZELAYA, PERO QUE VENGAN LOS CAMBIOS QUE BENEFICIEN AL VERDADERO PUEBLO HONDUREÑO.

  5. Venezuela
    5 julio 2009 a las 9:54 PM

    Precisando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras; todos estos presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

  6. Venezuela
    6 julio 2009 a las 2:40 PM

    Concretando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que relativamente solo lo quieren muy pocos ingenuos y los tarifados en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras.
    La verdad de todos estos presidentes de derecha e izquierda es que son una sola facción, títere y sumisa a los intereses de las corporaciones mundiales y su misión es la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración develada por el presidente Kennedy 10 días antes de que entre el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiaran, por declarar públicamente que iba a develar este complot al mundo.
    Confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales; después vengan “las benévolas” corporaciones a “ayudar” y reconstruir todo, eso sí, apropiándose de todos los bienes colapsados y dando paso a su mercado monopolista o NUEVO ORDEN MUNDIAL en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

  7. ashley moncada
    8 julio 2009 a las 1:28 PM

    ey sedieron cuenta k c murio MICHAEL JACKSON???

  8. gustavo perez gonzales
    23 julio 2009 a las 11:42 PM

    es lamentable que siga en los periodicos una persona tan negativa como hugo chaves no se en realidad quien es mas ignorante y retrogada si ese que unge de presidente o los que publican sus babosadas, a ese tipo de gente no se le hace caso hay que ignorarlos; el desgraciado encontro sus victimas pues que se quede con ellos, si esa gente no se pone las pilas como lo hicieron los peruanos seguiran asi,por cobardes la LUCHA POR LA LIBERTAD ES DE TODOS NO DE UNOS CUANTOS, sean mas valientes enfrenten sus temores, tirense al ignorante que tienen de presidente

  1. 29 junio 2009 a las 9:20 AM
  2. 29 junio 2009 a las 10:13 PM
  3. 29 junio 2009 a las 10:16 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: