Inicio > Actualidad > Golpe De Estado En Honduras

Golpe De Estado En Honduras


Golpe de Estado en Honduras

El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado por fuerzas del Ejército quienes se lo llevaron del Palacio del Gobierno este domingo, justo cuando se iba a realizar una consulta no vinculante en torno a la realización de una Asamblea Constituyente, según ha informado su secretario privado, Eduardo Enrique Reina.

Esto ha causado una contundente reacción popular, con miles de personas a las 10:41 am (hora de Venezuela) protestando frente a la Casa Presidencial exigiendo el retorno de Zelaya, ello al mismo tiempo que el Congreso opositor intenta proclamar al Presidente del Congreso, Roberto Micheletti, como Jefe de Estado provisional. La Unión Europea ha condenado el golpe y exige el retorno de Zelaya, y el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, también condenó el golpe.

Héctor Zelaya, hijo del Presidente, informó que la casa del Presidente fue rodeada entre las 5 y las 6 de la mañana por unos 200 militares que lo sacaron en vehículos blancos. “No se sabe si está bien o no, no he tenido comunicación con él, lo único que me han dicho es que fue sacado, está fuera del país”. Telesur posteriormente informó que el Presidente Zelaya estaría siendo llevado a Costa Rica o Guatemala, luego de que otros reportes indicaron que fue llevado a la base aérea de Tegucigalpa.

Xiomara Castro de Zelaya, Primera Dama de Honduras, informó que golpearon a Zelaya y a su fuerza de seguridad luego de realizar varios disparos, pero también le dieron un golpe y un zarpazo a la democracia. “Pedimos la libertad para el Presidente, es el presidente constitucional del país. Exigimos a las Fuerzas Armadas que liberen al Presidente, que le den garantías a su vida.”

“Hago un llamado a todos los que aman la democracia a que se manifiesten sin violencia, en las emabajhadas y en las inmediaciones presidenciales. Quiero aprovechar este momento para enviar un mensaje a Mel (Manuel Zelaya): estamos bien, estamos fuertes y estamos unidos. Nuestro amor está contigo y tu pueblo está contigo”. Indicó que desconoce el paradero del Presidente de la República hondureña.

La canciller de Honduras, Patricia Rodas, informó: “mi casa está sitiada por militares y estoy rodeada de francotiradores”. Posteriormente, hacia las 10 de la mañana, indicó que los militares están cortando la luz en todo el país y que los medios están haciendo creer que no está pasando nada en la nación. Al parecer, también cortarán los teléfonos. Las calles están sitiadas y no están dejando circular los vehículos. La plaza Libertad, donde había decenas de personas, fue desalojada por los militares. Llamó a la gente a la calle, indicó que se retirará de su residencia para estar con su pueblo en la calle. El punto de concentración es frente a la casa presidencial.

Jefe del Estado Mayor destituido habría encabezado el golpe

Romeo Vásquez Velásquez, quien fuera Jefe del Estado Mayor del Ejército destituido el pasado jueves por el Presidente Zelaya por haberse negado a distribuir el material electoral, y luego restituido en su cargo por la Corte Suprema de Justicia, sería -según Telesur- quien asumiría la presidencia del país por seis meses, hasta que se convoque nuevamente a elecciones.

Informa la corresponsal de Telesur que algunas personas que apoyan al Presidente se acercaron al Palacio a protestar y gritar “traidores” a los militares, y que el canal 8 hondureño también fue tomado.

Tomaron medios del Estado, los medios privados no informan

César Romero, gerente de operaciones del canal del Estado de Honduras (canal 8), informó que cuando se prestaban a transmitir los hechos de la consulta electoral el canal fue tomado por fuerzas militares quienes los encerraron en un sótano y los dejaron detenidos por unos 15 minutos. Luego los sacaron del lugar. “No hay luz en toda la ciudad, las emisoras de radio y las televisoras están todas fuera del aire”. Al parecer, se estaría cortando el suministro eléctrico en todo el país para mantener a la gente desinformada, mientras que fuerzas militares recorren la ciudad y aviones sobrevuelan la zona.

Pronunciamientos

El Presidente de Boliva, Evo Morales Ayma, se pronunció dando su apoyo al Presidente Zelaya, al igual que el Presidente Hugo Chávez, quien calificó el hecho como un “golpe troglodita”.

Telesur, el medio internacional que lleva la batuta informando sobre la situación y en cuyos reportes se basa esta nota, reportó que hacia las 9 y 30 de la mañana, hora de Venezuela, aviones Sukhoi de la fuerza aérea hondureña sobrevolaron Tegucigalpa, lo que se entendería como una señal de victoria de los militares.

  1. Belinda
    28 junio 2009 a las 12:28 PM

    En mi pais esta triste por haber violentado el derecho constitucional, provacado por el mismo presidente que violento las leyes de nuestro pais, no compartimos con el presidente su alto indice de corrupcion ya que el obligaba a sus empleados a asistir a als marchas a mi persona me daban dineo para ir a votar, eso no es una consulta popular

    • 28 junio 2009 a las 7:06 PM

      ignorante… el presidente tiene iniciativa de ley, y a todos los empresarios y el CHEP (consejo hondureño de la empresa privada)no les conviene que las masa opinen… ¿por que llegar a un golpe de Estado por causa de la intolerancia?, Micheletti es un traidor, un tirano, un violador de los derechos humanos, ¿por que nos cortan los servicios basicos y solo nos pasan las noticias manipuladas por ellos y sacaron del aire los canales internacionales y los del Gobierno.
      segun el art. 3 de la constitucion este montaje no debe de ser apoyado por los Hondureños y llama a la insurreccion y a la desobediencia, pues el poder fue tomado por la via de la violencia y no por la via constitucional, porfavor que se restituya al presidente en su cargo

  2. MIGUEL MEJIA
    28 junio 2009 a las 12:58 PM

    ESTAMOS CON EL SEÑOR PRESIDENTE MANUEL ZELAYA ROSALES,REPUDIAMOS EL GOLPE DE ESTADO.ENCABESADO POR MICHELETI Y ROMERO VASQUES VELASQUES JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS.

  3. 28 junio 2009 a las 1:03 PM

    Qiero opinar en nombre del pueblo,es una alar demaciada grande la que se tienen los mismos protagonistas de la cuarta urna,como Hdureno me siento abergonzado con los acontecimiento y la forma de gobertnar de este senor, (mel)alos organismos internacionales les pido que intervengan en el proceso y que de una ves por todas se pueda pararcon esa idea absurda, que nos lleva ni nos dejara nada bueno para el pais,el gobierno Hondureneolvidado del pais desde hace unos cuantos meses, por estar con sus ideas, honduras tiene problemas graves,tenemos el paso del sismo que nos dejo problemas graves una delincuencia imparable,alto desempleototal decentralizacion de gobierno,pienso que son suficientes problemas para invertir y que gobierno se mantenga ocupado en los problemas del pueblo,nolosue dice que lo apolla son una manadaaraganes bien pagados por el mismo los que continuan con lo mismo.

    por otra parte el pueblo Sampedrano esta calmado aqui no pasa nada el pueblo mantiene la calma quienes, andan haciendo bulla son los mismos regidores de la propuestqa de mel. y para hacer mension lo que dijo una periodista hace unos momentos que la gente seguia llegando a votar, no es cirto son los mismo que estan tratando de imponer lo que ellos quieren,

    el pueblo se manifesto de una forma mis pacifica el martes de la semana pasada quienes dijimos y quedo claro que no queremos consultas.

    lo que se quiere es que el gobierno busque soluciones a tantos problemas que el pais tiene en la actualidad.

    • 28 junio 2009 a las 7:51 PM

      ¿por que es absurdo opinar? ¿no es acaso absurdo que en pleno siglo 21 se retroceda y el poder militar que debe estar suyugado al poder civil cometa semejantes atropellos?.
      Apoyemos a nuestro presidente NO A LOS TRAIDORES

      • 28 junio 2009 a las 8:11 PM

        Traido es tu presidente, que queria permanecer en el poder indefinidamente al igual que lo estan haciendo Hugo Chavez, Evo Morales y todo ese eje de dictadores que hay en America Central y Del Sur.

      • 30 junio 2009 a las 6:38 PM

        no se puede apoyar a alguien cuyas ideas se fundamentan en lo que que otro loco lo manda hacer.

  4. alberto
    28 junio 2009 a las 1:12 PM

    se creia que a los militares ya habian abandonado este tipo de violaciones contra la democrasia estan peor que hantes estan deviles porque se dejan manejar he influemciar por la burguesia la injusticia, poder economico, diputados corructos,que lejislan a favor de los grupos de poder bamqueros de este pais etc:

  5. Costaricense
    28 junio 2009 a las 1:32 PM

    Los costariceses estamos indignados con la atros situcion que acontese en nuestro hermano pais, hace unos minutos se se observo en la telvision nacional costarisence declaraciones del presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra en este momento en el aeropuerto de nuestro pais Costa Rica.

  6. ROBERTO LANZA
    28 junio 2009 a las 1:43 PM

    BUEN TRABAJO EL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LOS GRUPOS DE PODER; HASTA QUE SE DESICIERON DE MANUEL ZELAYA. ESATA ES HORA QUE SUS PATRONES LES ESTAN DANDO UNA PALMADITA EN EL HOMBRO DICIENDOLES “BUEN TRABAJO”.
    A LOS POLITICOS DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES SOLO LES DIGO, QUE HAN QUEDADO DESPRESTIGIADOS POR SU ACCIONAR. EL PUEBLO LES VA A DAR SU CASTIGO.
    A LAS “GLORIOSAS”, QUE PENA, PARA ESO SI SON BUENAS.

  7. 28 junio 2009 a las 1:52 PM

    honduras quiero que sepas que venezuela esta contigo resiste soldado apoya a tu pueblo

    • 30 junio 2009 a las 6:43 PM

      Que tiene que andar haciendo en los problemas de Honduras, mejor trabajen en derrocar a Chavez!

      • 7 julio 2009 a las 7:50 PM

        como se nota mija q no has vivido, q eres capitalista, lee la historia, documentate, piensa en tuj projimo, das pna, ok,, ojala q haya pocas personas q piensen como tu, porq sino esta en juego el futuro de nuestros hijos latinoamericanos, personas como tu son ignorantes, lee oists lee, la historia se escribe sola ,y aspiro q no seas venezolana, nosotros los venezolanos somos bolivarianos….das pena ajena, q bajo caes, buuuuuuuuuuuuuu

  8. Sara
    28 junio 2009 a las 1:55 PM

    Hola, mi pueblo Hondureño, se que el corazón de nuestra Nación en este momento está con dolor por lo ocurrido en este día con el Golpe de Estado a nuestro Presidente el Señor Mel Zelaya, qué lamentable es cuando nuestros líderes no saben tomar buenas deciciones y enfocarse en la labor que se les ha encomendado que es servir al Pueblo y sobre todo trabajar fuertemente y hacer que otros trabajen por engrandecer a Honduras, con tantas necesidades que tenemos como ser Educación, Salud, Fuentes de Trabajo que tanto lo necesitamos, vivienda y muchas necesidades más, como Hondureña amo a mi nación y me da tristeza que nuestros gobernantes no se enfoquen en servir a Honduras y que al contrario manifiesten sus ideas y quieran forzar a las personas a aceptar sus ideas, todos somos un mundo de ideas, todos tenemos anhelos, se imaginan que descontrol habría si cada uno de nosotros quisiera imponerlas, nuestro pais es una nación Democrática, con tres poderes que deben trabajar en unidad, el presidente esta llamado a ejercer esta unidad, a practicarla y a enseñarla.
    !!!Que se haga justicia a Honduras, y que se cumpla la Ley!!!! que no se atrofien las oportunidades de nuestros niños, mujeres, campesinos, empresa privada y menos la voz del pueblo, y aquello que sea instrumento de tropiezo al derecho ciudadano sea quitado!!!!! Respetemos nuestra constitución y si hay cambios que deban hacerce en beneficio a nuestro pueblo Hondureño que se hagan pero deacuerdo a la ley no a la fuerza, no imponiendo ideales, no dividiendo a Honduras!!!!
    Jóvenes de Honduras, sean analíticos estudien la constitució, no se dejen engañar , estudiemos y trabajemos, esforcémonos en brindarle a Honduras lo Mejor!!!!

    Con mucho amor para mi Pais. Sara L.

  9. cristi
    28 junio 2009 a las 2:07 PM

    el pueblo en pleno derecho de su democracia es el que tiene la potesta de quitar y poner sus presidente por ello esos borregos del ejercito estan tomando el poder en sus manos ellos son unos delicuentes pues estan destruyendo el primer principio de los pueblos latinos “la democracia” solo por las ansias del poder lo que quisieron hacer en Venezuela y el pueblo lo impidio

    • DENNIS SANCHEZ
      28 junio 2009 a las 3:29 PM

      esto no es nuevo, no es mas que la consecuencia de una ambicion de poder desmedida que nace desde Adan hasta nuestros tiempos, por eso es que no habra paz mientras haya explotacion del hombre por el hombre y exista desigualdad.

      la clave, es educarnos mas…t queremos mucho Honduras y aunque “DON Mel Zelayas” no haya sido lo mas limpido y honorable, aspelamos a la decision de la mayoria.
      Rep.Dom.

    • 28 junio 2009 a las 7:21 PM

      SOS, SOS, estan decomisando los celulares, decretaron toque de queda, se nos impuso un nuevo presidente de facto,no tenemos telefono, agua ni luz electrica, se han cortado los medios de comunicacion internacional, solo se nos informa en el canal de los golpistas estamos presos en nuestras casas y no sabemos la opinion internacional.pero han habido masivas marchas de apoyo al presidente y la encuesta se llevo parcialmente a cabo. PEDIMOS LA INTERVENCION INMEDIATA DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES SOS SOS SOS SOS SOS SOS…….
      que nos devuelvan al presidente Zelaya.

  10. diego
    28 junio 2009 a las 2:25 PM

    desde argentina envio en nombre de todo nuestro pueblo, todo el apoyo y la solidaridad con el pueblo hondureño, y en defensa de la democracia en toda america, exigimos restituyan en el cargo al señor presidente Manuel Zelaya en pos de la LIBERTAD DE PENSAMIENTO.

  11. CAMILO TORRES
    28 junio 2009 a las 3:06 PM

    LA OLIGARQUIA DERECHISTA HONDUREÑA ESTA ACOSADA Y LE TIENE MIEDO A LOS CAMBIOS EN FABOR DEL PUEBLO OPRIMIDO

    EL PUEBLO ES EL UNICO QUE TIENE DERECHO A DESIDIR SU GOBIERNO.

    HAY GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS Y EL PUEBLO DEBE MANTEBERSE FIRME Y PACÍFCAMENTE

    RECLAMEN ASU PRESIDENTE CARAJO¡

    EL CONGRESO HONDUREÑO ES GOLPISTA Y TRAIDOR UNIDO CON CUPULA MILITAR TRAIDORA DE SU PUEBLO

    SE LE AGOTA EL ESPACIO ALA OLIGARQUIA DERECHISTA LATINO AMERICANA….. OJO

    LA ESPADA DE BOLIVAR CAMINA POR AMERICA LATINA, Y LA DERECHA FACISTA LE TIENE MIEDO

    • 28 junio 2009 a las 7:59 PM

      congreso y militares traidores, ahora Rafael Ferrary y los Larach y Canahuati de la prensa ya tienen el camino libre. golpistas, solo han dejado funcionar sus propios medios, tridore tiranos QUE VERGUENZA. EL VERDADERO GOLPE SE LO ACABAN DE DAR USTEDES MISMOS TRAIDORES, TRAIDORES, TRAIDORES BURGUESES OLIGARCAS.

  12. 28 junio 2009 a las 3:28 PM

    rechazamos totalmente la actitud cobarde de la derecha hondureña,la mcual demuestra sus debilidades y sus incapacidades esta haciendo su propia tumba.

  13. 28 junio 2009 a las 3:31 PM

    Denuncio tan vil golpe de estado, los cubanos estamos contigo Zelaya.

  14. 28 junio 2009 a las 3:33 PM

    Es increible supuestamente Mel paso a la historia ya q
    el Presidente del Congreso Nacional acaba de ser nombrado Presidente de lA REPUBLICA DE hONDURAS (mcheleti). pocos hombres de la talla de Mel han sido valientes para enfrentar a las cupulas de poder

    • 28 junio 2009 a las 7:23 PM

      SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS…., SE HAN BLOQUEADO TODAS LAS CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO, NO PODEMOS ENVIAR NI LEER NUESTROS CORREOS TENEMOS MIEDO DE DECIR LO QUE PENSAMOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS ….

      • yali
        5 julio 2009 a las 5:14 PM

        carmen si seras bruta. como es eso que ni mensajes podes leer ni escribir y que ese que esos que estan ahi se escrivieron solos. jaja chistosita por lo visto mel te pego la tontera. anda dormi mejor si no sabes opinar. estoy segura que ni sabes donde estas parada.!!!!

  15. 28 junio 2009 a las 3:37 PM

    El Presidente a declarado qno ha firmado ninguna renuncia,lo cual esa renuncia es supuestamente falsa

  16. 28 junio 2009 a las 3:39 PM

    Aqui en Honduras han quitado la electricidad para q algunos medios noticiosos no puedan informar al pueblo sobre lo q esta sucediendo en los proximos dias se sabra como se desenlaza esta triste historia de mi pais

    • JOSE
      28 junio 2009 a las 9:19 PM

      SOMOS UN PUEBLO DEBIL ANTE ESTAS SITUACIONES Y POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS COMIENDO COMO PERROS
      EN ESTE PAIS SIEMPRE SOMETIDOS A LOS MISMOS SATANES QUE NUNCA HAN RECONOCIDO A UN DIOS VERDADEROS Y CUANDO HABIA APARECIDO ALGUIEN CON UN MEJOR MAÑANA LO QUITARON ME DA PENA POR EL NUEVO MANDATARIO IMPUESTO ILEGALMENTE QUE SOLO DURARA 12 DIAS COMO PRESIDENTE PORQUE LAS MASAS SE LEVANTARAN Y DESTRUIRAN TODOS LOS QUE VIOLENTARON HOY SI LA DEMOCRACIA.

  17. 28 junio 2009 a las 3:42 PM

    Estados Unidos de Norteamerca sigue reconociendo a Mel Zelaya como Unico Presidente Dela Repubilca de Honduras

  18. juan ochoa
    28 junio 2009 a las 4:15 PM

    estoy consternado con estos sucesos que siempre bienen de los locos por el poder nuestra querida derecha clasica que se llena la boca con la democracia y sigue siendo golpista,como lo fue antes,es muy parecido al golpe de estado que le dieron al presidente allende en chile cuando no pueden comprar los votos, entonces sacan los fusiles para defender sus privilegios, mi respaldo al pueblo de honduras, y a los cobardes negreros del poder sus fuerzas armadas mi desprecio y repudio total.

  19. 28 junio 2009 a las 5:02 PM

    Estamos contigo desde venezuela, luchen compatriotas, aqui en venezuela luchamos y triunfamos, ustedes hagan lo mismo, no pueden quitar y poner, es el pueblo el que tiene la ultima palabra, cobardes hala mecate del supuesto presidente ilegitimo,.
    ya los veremos, como vimos los d aqui, escondiendose despues q apoyaron el golpe sucio, bajo e insconstitucional de venezuela, no volveran, ese debe ser su eslogan…. solidaridad desde venezuela

  20. Angelo
    28 junio 2009 a las 5:12 PM

    Cada pais tiene que resolver sus problemas internos por si mismo, con apoyo moral de los paises hermanos eso si pero no con amenazas de quien se cree dueño de america latina por que mantiene a mas de medio continente a su antojo mientras aqui cada dia la delincuencia, in seguridad y la inflacion estan incontrolables, la lanza de bolivar no esta por america latina como lo dijo el amigo camilo torres en su comentario, lo que anda por nuestro continente es la sinverguenzura disfrazada de un socialismo que solo les sirve a los que estan en el poder y no a sus pueblos en general y si no lo creen vengan a vivir a mi pais VENEZUELA y veran que no estoy mintiendo.

    • 7 julio 2009 a las 7:57 PM

      como se ve que no lees mijo, q eres un tremendo IGNORANTE DE LA HISTORIA le haces el juego a tremendos capitalistas. das penas, debes de ser un politico sucio de pensamiento bajo y deprimente jejeje, anda leer la historia pa q no des pna mijo, das pnas q seas venezolano, hay fossssssssss, lee mijo lee

    • pura muela
      13 julio 2009 a las 9:45 AM

      Mira angel ANIMAL yo no se en que venezuela vives tu debe ser en la venezuela que te da globovicion para que te enteres hoy mas que nunca tenmos una economia estable para todo los venezolanos y no como eso que tu llamas democracia de los 70, 80 y 90 que se hacian leyes y la econimia se movia para favorecer a unos pocos y matar de hambre a la mayoria solo por eso te llamo animal angel

  21. lennin
    28 junio 2009 a las 7:28 PM

    Somos una familia de Costa Rica rechazamos el golpe de estado uqe se ha realizado en nuestra hermana nación, les pedimos a las personas analizar lo que realizaron para su pueblo no es la manera correcta y piensen en el futuro de las consecuensias que les puede traer en todos los sentidos.
    Se solcita realizar oracion a nivel mundial para que todo vuelva a la calma en este pais.

  22. 28 junio 2009 a las 7:35 PM

    no estoy de acuerdo con lo ocurrido, de que tiene miedo mitcheleti. No quiere que participe en su opinion el pueblo hondureno. eso es traicion. queremos que regrese nuestro presidente mel zelaya

  23. 28 junio 2009 a las 7:38 PM

    daremos apoyo al presidente MEL zelaya, yo trabajo en una institucion privado y lo que queremos que no haya inestabilidad.

  24. 28 junio 2009 a las 7:41 PM

    Aqui estamos en toque de queda. que piensa micheleti que eso no es golpe de estado? que equivocado esta.

  25. Gloria Pinto
    28 junio 2009 a las 8:19 PM

    Carmen de SOS….pobrecita no tienes telefono, agua, luz electrica, la comunicacion internacional te la han suspendido!!….SOLO TIENES INTERNET!! QUE BIEN!!Ya basta de estar malinformando al mundo, hablen con la verdad, la unica verdad de lo que esta pasando en honduras ahora, estan confundiendo al mundo entero, yo vivo en la capital tengo agua, luz, telefono, internet y lo he tenido toooodo el dia…entonces? que pasa? porque mienten?

    • yali
      5 julio 2009 a las 5:19 PM

      me gusta tu forma de ser´por lo visto si eres una hondureña. no igual a otros? al menos tu si sabes lo que es dignidad yo apollo tu comentario ya basta de mentiras.

  26. Kismalú Ochoa
    28 junio 2009 a las 8:38 PM

    Apoyamos desde Venezuela al pueblo hondureño y solo aceptamos al presidente electo democraticamente por el pueblo Manuel Zelaya, Viva Zelaya, Viva Honduras. Exigimos el retorno de José Manuel Zelaya a sus funciones constitucionales. Repudiamos los actos de la derecha facista, de los medios internecionales facistas como lo son CNN, quienes lo unico que han hecho es transgiversar la información que reciben y no muestran al pueblo hondureño en las calles exigiendo el regreso de su presidente.

  27. Gloria
    28 junio 2009 a las 8:57 PM

    Kismalu tu no tienes idea de la verdadera realidad en honduras, tu no sabes lo que se manejaba detras de esa consulta, tu no sabes como los hondureños hemos tenido paz al saber que este señor ya no estara, nos deja en bancarrota ha gastado millones en este proceso de su “consulta”, no le importo todos los problemas que tenemos: terremotos, porcina, dos meses de huelga en la universidad,inundaciones, carreteras donde tiene un trabajo a medias y para ir a una ciudad de 220 kilometros se llega en 6 horas en automovil? tienes idea de todo esto?, por favor opinen sobre su pais que es donde saben su realidad, no tergiversen, no defiendan lo indefendible.

    • 29 junio 2009 a las 9:50 AM

      tengo acceso a internet por que vivo cerca de las residencias de los golpistas,(que son los unicos sectores que tienen los servicios publicos funcinando) pero el cable de television esta funcionando con los canales que TU presidente ILEGITIMO deja transmitir,¿ por que no informan de que el ejercito mato al lider mano derecha del presidente( Cesar Ham) y por que no dicen que solo esta funcionando los medios de comunicacion titeres y no transmiten nada apegado a la realidad, por que no dicen que los Hondureños ayer saliero a apoyar la encuesta, por que no pasan las imagenes de las marchas de apoyo al presidente Mel yo particularmente no vote por Mel pero despues de semejante acto salvaje y violatorio a la democracia lo apuyo.
      y repito el golpe se lo acabaan de dar los traidores y golpistas.

      • yali
        5 julio 2009 a las 5:22 PM

        siguelo apollando total por lo visto son tal para cual por que no lo sigue igual a patricia rodas. y con respecto a las marchas que apollan a mel es cierto que hay gente que esta a su lado. pero….. hay mas hondureños apollando a micheletti

      • Kismalu
        10 julio 2009 a las 9:05 PM

        Midanse Carajo!!!! Todos los escualidos son asi… Cagadisimos de una elección popular!!!

      • Kismalu
        10 julio 2009 a las 9:07 PM

        Midanse!!!! Como siempre cagadisimos de una elección popular!!!

    • Kismalu
      10 julio 2009 a las 9:01 PM

      Si Gloria, èl no ha hecho nada de nada eso es lo unico ustedes dicen siempre, espero que tú no ganes sueldo mínimo y dependas de un patrono porque sería el colmo, ojala no sea así, porque, ¡que escualidismo tan vacío y triste!. Ahora estan bloqueados tanto economica como diplomaticamente, y por si no sabias ni siquiera Estados Unidos aprueba el golpe, que les aproveche mientras les dure, vamos a ver què empresas van a aguantar esa. Que triste Gloria, la Internet también educa, no es solo para chat.

  28. 28 junio 2009 a las 9:40 PM

    Las instituciones que los pueblos se dan son signo del avance de sus democracias, quienes las desprecian pisoteandolas, demuestran el troglodismo arcaico de sus cerebros. El pueblo tiene derecho de elegir a sus gobernantes, se pueden equivocar pero jamas ser derrocados por ninguna institucion del propio Estado a la que se deben. Mexico ya sufrio esa ignominia a principios del siglo pasado, por eso me duele a la vez que me solidarizo con el pueblo Hondureno al que le pido que no desmaye en su lucha por la restauracion democratica en su pais.

  29. 28 junio 2009 a las 9:59 PM

    Por favor Latinoamerica ayudennos a restablecer la verdadera Democracia, solo por medio de la fuerza Micheletti pudo llegar a ser presidente, asi lo hizo para ser presidente del congreso……

  30. 29 junio 2009 a las 2:50 AM

    Yo solo digo que una mano negra interviene ahi y esa es la del imperialismo norteamericano. A mi no me importa en lo mas minimo aquel presidente llamado Manuel Zelaya, yo solo veo por la dignidad del pueblo hondureño que es el que paga el precio de las acciones de la oligarquia Hondureña.
    Saludos al pueblo Hondureño y ah resistir!!

  31. juan
    29 junio 2009 a las 9:03 AM

    desde venezuela, nos solidarizamos con el pueblo de honduras, es evidente un golpe de estado contra el pueblo de honduras, violacion de los derecho humanos, secuestros, y violacion del estado de derecho. les pedimos a ese pueblo glorioso q no se dejen callar por la oligarquia hondureña salgan a la calle a manifestar pacificamente y a pedir el reestablecimiento del camarada manuel zelaya, asi como nosotros salimos en el 2002. en el golpe de estdo en venezuela. desde aqui los apoyamos hemos tomado todas las plazas en apoyo al pueblo revolucionario de honduras

  32. ALDO
    29 junio 2009 a las 10:44 AM

    Hoy hemos demostrado al mundo, una vez mas que los paises Latinoamericanos estamos unidos, que el aguila imperial, la burguesia, la oligarquia, y el capitalismo criollo, no podran detener esta ola de coraje, de valor, de humanismo, de dignidad, que los heroes y martires de la America de Fidel, de Raul, de Chavez, del Comandante Daniel, de Correa, de evo, y de miles y miles de Revolucionarios edificadores de la historia, forjadores de la paz, nos han dado. Compa;eros Hondure;os estamos con ustedes, los hijos de Sandino, deesta nicaragua, les decimos adelante, vamos al grito de patria libre o morir, Hasta la Victoria Siempre compa;eros

  33. ALDO
    29 junio 2009 a las 10:54 AM

    Hondure;os a retomar la lucha morasanica, a encender la llama de la antorcha de la libertad de nuestros pueblos, a empu;ar el arma de nuestra conciencia, nuestra dignidad, ni tanqques ni batallones podran detener nuestro altruismo, nuestra conciencia revolucionaria,compa;eros a como decia el General Sandino,Nosotros vamos hacia el sol de la libertad o Hacia la muerte, y si morimos no importa, otros nos seguiran. Patria o muerte Venceremos…

  34. 29 junio 2009 a las 2:47 PM

    Hola pueblo Hondureño un saludo para todos qienes tienen ese espiritu de unión latino americana,,,

    repugno firmemente el golpe de estado realizado en su pais… pero tranquilos hondureños este es el momento de luchar por todos los medios para que su presidente regrese al mandato…

    ecudor – venezuela- bolivia y muchos más han dicho que lucharan hasta el ultimo para mandar botando a esos militares subersibos anti-democratticos——

    Dios les bendiga—– hasta la victoria siempre

    viva Honduras. Viva Ecuador

  35. LMONTESA
    29 junio 2009 a las 2:59 PM

    VIVÍ MUCHOS AÑOS BAJO EL PODER ABSOLUTO DE LOS MILITARES QUE APLASTARON INDIGNAMENTE AL PUEBLO CHILENO…HOY, CON TEMOR SIENTO QUE LO QUE OCURRE EN HONDURAS PUEDE SER LA PUNTA DEL ICEBERG DE LAS ANSIAS DE PODER QUE TIENEN LOS FASCISTAS QUE OTRORA HICIERON TANTO DAÑO A LA HUMANIDAD EN NUESTRA AMERICA LATINA. COMO LO DIJERA UN PASTOR DE LA IGLESIA CATOLICA: “en nombre de Dios, Basta de represión” ¡Libertad al pueblo hondureño!

  36. Karina Larios
    29 junio 2009 a las 3:55 PM

    DA LASTIMA LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS, SE LE NOTA AL PRESIDENTE DEL CONGRESO LAS GANAS QUE TENIA PARA LLEGAR A LA SILLA PRESIDENCIAL, LO TRISTE ES QUE NO LO RECONOCEMOS COMO PRESIDENTE MI VOTO SE LO DI JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, NO A ROBERTO MICHELETI, ELLOS SI HAN VIOLADO LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA, HAN SACADO AL PRESIDENTE COMO UN DELINCUENTE QUE TENGAN EL SUFICIENTE VALOR Y SE ENFRENTEN A EL Y NO DE ESA FORMA COMO LO HICIERON, CUAL RENUNCIA ESA ES UNA FARSA. COBARDES

  37. MIGUel
    29 junio 2009 a las 10:18 PM

    Gracias hermanos latinoamericanos por su solidaridad en estos momentos tan tristes que estamos pasando en mi patria,la patria delvaliente Francisco Morazan.

    Los golpistas encabezados por ferrary,canahuaty,carlos flores ,micheletty,Hermida de lopez contreras,marcia villeda,martha lorena casco,nos tienen incomunicados con el resto del mundo.

    No hay calma como dicen ,los medios de comunicacion que patrocinan el dolpe de estado,el pueblo hondureño esta manifestandose en las calles de todas las ciudades del pais.-Hoy por la tarde hubo decenas de manifestantes golpeados y detenidos por la policia y el ejercito golpistas.

    Pueblos de latinoamerica esto que esta ocurriendo en mi pais puede dentro de un corto plazo extenderse a todos los confines de nuestro querido continente.

    Oren por Honduras y apoyennos.

  38. eduardo
    29 junio 2009 a las 11:05 PM

    adelante pueblo hondureno apoyemos al unico presidente de honduras, apoyemos la democracia cual es el temor xq no dejaron que el pueblo opinara son unos lame botas tienen miedo viva honduras viva la 4rta urna estamos contigo mel comandante general de honduras el pueblo unido jamas sera vencido todos unidos pueblo….. pueblo

  39. Patricio Hernandez
    30 junio 2009 a las 6:38 AM

    Que ridiculo suenan las voces de los denominados nuevos salvadores del mundo, (Hugo Chavez, Evo Morales, Fidel Castro, Correa), que se creen Dioses omnipotentes.- Vean el mayor ejemplo FidelCastro, porque no piden liberacion para ese noble pueblo de Cuba, o es que diran que los cubanos viven en la opulencia, porque cada uno de ellos, primero quieren reeleccion y reeleccion, eso señores se llama TIRANIA, no han aprendido nada del legado de Bolivar, pero lo toman en su boca cuando truena. Venezuela de ser el pais mas rico de America sera en breve solo ruinas, gracias a Chavez.- Zelaya, tambien quiere ser patriota como ellos, y sin ver su procedencia se dice: Gobernar eternamente es bueno y alla voy.- Eso no es pensar en su pueblo, eso es Cobardia, pues se escuda detras de bandera para ocultar sus perversos sentimientos.- Adelante Hondureños, cierrale el paso a esa camada de Ladrones y Corruptos

    • 7 julio 2009 a las 8:01 PM

      como te dueleeeeeeeeeee. lee la historia no hables estupideses

  40. seba
    30 junio 2009 a las 12:44 PM

    Cada vez que leo o veo por tv la situación que estan pasando los hermanos de honduras se me llenan de lagrimas los ojos, me gustaria estar ahi con ese pueblo, no bajen los brazos y salgan a las calles, no permitan que esto avance, los gobiernos de factos no tienen lugar en latinoamerica, son personas enfermas y sin ideas. Desde Argentina les mandamos fuerzas y allá va nuestra presidenta que a pesar de haber perdido esta semana la mayoria en el congreso se la ve entera en sus convicciones y va junto a uds a defender la democrcia. hasta luego

  41. seba
    30 junio 2009 a las 12:53 PM

    en diciembre de 2001 el ex presidente de la rua dio toque de queda por temor al pueblo argentino y eso nos dio mas animo para salir esa misma noche a decirle que él no estaba mas en ese puesto porque no lo merecia, nos costaron 13 vidas pero no le quedó mas opción que dar un paso al costado

  42. carlosIvan Perez Gonsallez
    30 junio 2009 a las 2:02 PM

    soy estudiante de derecho en Nicaragua y la opinion mia es, que descaramiento la de Micheleti que no estando reconocido constitucionalmente atreverse a tomar la presidencia Nosotros los Nicaraguenses tambien estamos apollando al Gobierno de Zelaya

  43. enoc
    30 junio 2009 a las 4:10 PM

    Escribo para ustedes mis únicas palabras y me expreso, mi nacionalidad VERGUENZA, y mi actual democracia, incertidumbre, incomunicación, militares en las calles enseñando sus cañones, usurpadores creando decretos para volver lo ilegal legal, grupos de poder en armonía con políticos corruptos, cortes de energía eléctrica, servicios de Internet públicos cancelados, y miles de hondureños viviendo una mentira seguidores ciegos de gente política llena de artimañas y palabras dulces, ovejas gordas y cerdos de engorde, que solo persiguen su propio bienestar.
    Mi nacionalidad VERGUENZA y mi democracia Cerdos en el poder, por mi nacionalidad cambio con ese golpe de estado perpretado el domingo, porque si no lo es, que alguien me demuestre en base a Ley, que es falsificar una carta de renuncia con firma y sello, que es ingresar a las 2:00 AM de la madrugada a una residencia violando derechos constitucionales apunta de pistola sacándolo en ropa de cama subirlo a un avión y trasladarlo a un país hermano, que es sino un golpe de estado cuyo cerebro y pensamiento es Roberto Michelleti Bain y congreso nacional, y cuya mano poderosa fue las fuerzas armadas que se apostan en cada esquina y que ingresan a las oficinas de la prensa libre a destruirla, avaladas por los empresarios voraces cáncer de una sociedad democrática ya destruida, y cuya masa de seguidores es un pueblo tristemente PASIVO, ACOMODADO, COBARDE, INDIFERENTE A LA REALIDAD DE LOS MAS NECESITADOS seguidores de ciegos y putrefactos políticos mentirosos, que sin saberlo realizan las mismas actuaciones que condenaron a muerte al Glorioso paladín de Honduras y Centroamérica General Francisco Morazán Quezada, amado por la Chusma como nos dice la clase pudiente, odiado por la sociedad, por el congreso, por la iglesia, y por todo aquel que se acomoda a los intereses de los ricos y poderosos,
    Mi nacionalidad VERGUENZA.

  44. guille
    30 junio 2009 a las 6:09 PM

    desde aqui de El Salvador nos solidarisamos con el pueblo hondureño que ya empezo a ser reprimido por la nueva dictadura.
    nos sentimos indignados ya que se creia que esto ya no existia.

  45. 30 junio 2009 a las 6:37 PM

    Creo que esta muy equivocados en sus apreciaciones, la realidad que vive Honduras solo la podemos explicar nosotros mismos.

    Si ustedes desean seguir viviendo bajo el dominio de locos nosotros los hondureños con capacidad intelectual decimos NO.

    • 7 julio 2009 a las 8:04 PM

      jajaja preguntale a un chileno a haya vivido, como tu piensas vivir IGNORANTE

  46. jennifer martinez
    30 junio 2009 a las 10:27 PM

    primeramente me siento avergonzado con todo este circo que se hizo solo por querer consultarle al pueblo que es lo que quiere. si no abrimos los ojos con estas reacciones estaremos sometidos todo el tiempo y este pais lo seguiran manejandolo como quieren los grupos de poder. porque nos conformamos con tan poco. este era un el momento para demostrarle a los grupos de poder que es el pueblo el que manda.
    aquellos que dicen defender la costitucion porque no lo hicieron cuando inscribieron a un presidente nacido en panama, porque no lo hicieron cuando inscribieron a elvin santos. interpretan y manejan la constitucion a sus antojo y preferncias. aquellas personas que estan en contra de las consultas populares que de ilegal tiene consulrte a ti que estas leendo este mensaje. que de malo hay querer de reformar las constitucion sabiendo que todo en ka vida evoluciona y por eso es como estamos porque vivimos del pasado no nos damos cuenta que las cosas en la vida cambia. hondurenos no caigamos en un juego de poderes ellos no quieren que seamos nostros los que gobernemos,

  47. felix
    30 junio 2009 a las 10:56 PM

    no se atrevan a entrar (mel y su grupito de presindentes internacionales) por que honduras no es manca, tiene hijos y defenderemos como sea nuestra nacion y nuestra gran constitucion.

    • 7 julio 2009 a las 8:05 PM

      MATANDO TUS PROPIOS COMPATRIOTAS, Q IGNORANTE

  48. Venezuela
    30 junio 2009 a las 11:25 PM

    ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente nadie lo quiere en Honduras, ni siquiera su propio partido, solo y muy pocos ingenuos y tarifados; y Chávez con su material electoral lo iba aponer a ganar. Las autoridades de Honduras deberían estudiar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez y contenido en los aviones venezolanos. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática, y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA y ONU y muchos otros; presidentes de derecha e izquierda, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto nacionalismo. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limosina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales para que a través de una ruina total “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América apropiándose de todo bien y den paso al mercado monopolista o nuevo orden mundial en América. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

    • 7 julio 2009 a las 8:06 PM

      MIJO Q NO LO QUIERE NADIE? jijiji ignorante. mira la tv pa q veas como tiene genteeeeeeeeee. y otra vz ignorante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  49. scarleth castro
    1 julio 2009 a las 12:44 PM

    yo lo que pienso es que el ex presidente de honduras manuel zelaya esta loco, que tiene que ir algun psicologo, el no piensa para hablar es mediocre, y de micheletti pues no creo q este muy alegre por que solo va a gobernar 6 meses y lo que queria gobernar era 4 años. los dos estan locos

  50. 1 julio 2009 a las 6:23 PM

    es una vergunensa lo que esta pasando en nuestro pais.
    hasta que al fin la olirgarquia Hondureña se salio con la suya.
    dicen que el presidente Mel Zelaya vilento la constitucion, porque no dicen el nombre de los verdaderos violadores de nuestra constitucion: elvin santos que sabiendo que un vice presinte no podia optar por la candidatura presidencial lo hiso y renuncio hasta que gano la elecciones internas el golpista micheletti tambien lo hiso, pineda ponce otro sanrandajo pepe lobo todos son unos corruptos. y ahora que se nos quiere preguntar algo que no es vinculante es cuando aparecen estos supuestos heroes de la constitucion, porfavor
    y lo peor de todo la campaña sucia que TLV a levantado todo el año en contra de Mel esa basura de renato alvarez esta feliz con lo que esta pasando

    el pueblo es reprimido los golpistas militares tienen tomadas la carretera y punchanlos carros de las personas que pacificamente queren manifestarce

    el verdadero pueblo castigara a estos traidores creanlo¡?¡¡??

  51. MIGUEL
    1 julio 2009 a las 10:00 PM

    Hermana Carolina, yo tambien tengo capacidad intelectual para saber distinguir lo que al pueblo hondureño le conviene.O es que acaso yo no tengo el derecho de elegir la forma en la cual quiero vivir con mi familia,es que no tiene derecho una familia hondureña a vivir con un salario digno,a que todos tengamos las mismas oportunidades, que no sean las familias poderosas las unicas que tengan los privilegios que vos conoces.

    Acordate respetada compatriota que hasta hace unos meses el salariode los hondureños era de $100.00 mensuales y ahora por decreto del presidente Zelaya es de $288.00 (Todavia insuficiente).

    Opinemos si,pero respetemonos como seres humanos como hondureños que somos.-No caigas en la trampa de los oligarcas que se sienten los dueños de mi pais y nos quieren tratar como borregos que siempre tengamos que agachar la cabeza para obedecer las ordenes que nos dan,y no me quieren dar el derecho que me correponde.

    Si conoces la historia de nuestro paladin FRANCISCO MORAZAN sabras que a el tambien lo asesino la oligarquia de ese tiempo por querer que todos los centroamericanos tuvieramos los mismos derechos.

    Paz para vos

  52. carlos gonzalez
    5 julio 2009 a las 11:43 AM

    es una desgracia que en guatemala no existan militares con caracter para derrocar al janano de colon micheleti te apoyamos para crear un gobierno con oportunidades de trabajo asi como de oportunidades para todo el pueblo hondureño que caigan los corruptos, los traidores de la patria

    • 7 julio 2009 a las 8:07 PM

      huyyyyyyyy das pna, tu no pueds ser latinoamericano

  53. 5 julio 2009 a las 7:25 PM

    Yo como ciudadano de honduras me pregunto si el presidente mel zelaya a cometido algun delito porque no se le permitio aterrizar en el aeropuerto sera que es inocente de todos los cargos pueblo hondureño ala vista esta la verdad . El presidente mel zelaya es inocente .

    honduras apoya a su presidente mel zelaya rosales.

  54. 5 julio 2009 a las 7:35 PM

    Esta es una lucha entre ricos y pobres .el presidente de los ricos MICHELETII, a caba de ponerse en evidecia al no permitir que el presidente de honduras Mel Zelaya aterrizara en su pais. y demostrara que el es inocente de los cargos que lo acusas.
    Les recuerdo que Mel dijo en barias ocaciones que ivan aver elecciones en noviembre , en nuestro pais.y que no se quedaria niu dia mas ni un dia menos en el poder de acuerdo con el tiempo que dura su mandato de 4 años.

  55. Flor
    5 julio 2009 a las 11:45 PM

    OAS no permite que otras paises anda metiches, entonces es invalido. En Venezuela, es prohibido tener mas que una casa, se toma tu casa y da a “nuestro patria”. No se pueden levantar los pobres cobrando impuestos a la gente rica cuando como Venezuela, se asusten todo la gente rica, es una balance. Su liberdad se compre con $100 de coca entonces no valorabas su liberdad. Chavez es un sapotoro egoista, y Honduras es una amigo de EEUU y es subiendo, y hay celosidad. Obama es una comunista y la gente de EEUU que sabe algo, no son decuerdos con eso. Para siguimos adelante, necisitamos inversion extranjero, y tenemos, pero ve que pobre puse Boliva sin petroleo cuando se mete en la nalgas de Chavez? Chavez quiere controlar el mundo con su boca y ego y no es corecto…esos anda sin control, megalomaniacos, y 4 anos es MAS que suficiente. Si quieres una narcotraficante amigo de Casto, Jung, Ortega, Morals, Chavez, bota con su vida por eses, pero democracia es defectuoso, nada mas mejor que cual quier otro alternativo. Tu realmente piensa que una sistema que falla simpre en historia van a servir? Gente pelea para ser libre, tu queries pelear para Mel y ser propiedad, un escalvo de Chavez, andale pero nunca vas a superar.

    • 7 julio 2009 a las 8:09 PM

      jijiji no opines lo q no sabes, anda con tu psicologia barata pa otra part q pok inteligencia, q pna das

  56. 11 julio 2009 a las 3:03 PM

    QUE MALDAD DE ESO MILITARES CRELCES QUE ESTAMOS EN LOS TIEMPO DE LOS DICTADORES ESE PODER EX DE MANUEL SELAYA QUE LO GANO CON VOTOS DEL PUEBLO ESE PRESIDENTE TIENE QUE ENTRAL POR AIRE TIERRA O AGUA SI LOS PUEBLO DEL ALBA Y UNA ZUL SE DEJAN QUE SEA HASI QUE SAQUEN A ESE PRESIDENTE Y SE PONGAN ESOS GORILAS PUES VOLVEREMOS CUENDO SE TUMBO A JUAN BOX EN DOMINICANA EN EL 1965. Y SE QUEDO HASI NO SI ALQUE LLEVAR MILICIANO DE LA UNIN ALBA HAY QUE ACERLO PERO NO PODEMOS DEJAR ESO HASI POR QUE SE NO CAE EL ALBA Y LA REVOLUCION Y YA EXTAMOS ENCAMINADO PARA QUE EL IMPERIO SE CAIGA. FRANCISCO ARNALDO VALERIO DISPUESTO A LUCHAR POR EL REGREZO DE SELAYA. CO CHAVEZ.

  57. 11 julio 2009 a las 3:06 PM

    VIVA HONDURAS Y EL PRESIDENTE ZELAYA.

  1. 29 junio 2009 a las 10:03 AM
  2. 29 junio 2009 a las 12:00 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: