Inicio > Actualidad > El 73.9% de los Peruanos Desaprueba la Gestión de Alan García

El 73.9% de los Peruanos Desaprueba la Gestión de Alan García


Alan Garcia

Solo el 21.2 por ciento lo aprueba. Los trágicos sucesos registrados durante el paro en Bagua (Amazonas) le pasan factura al presidente

Los lamentables hechos en Bagua, que dejaron una treintena de muertos, entre policías y nativos, le han costado caro al presidente Alan García, que ha visto mermada su aprobación a nivel nacional, según revela la reciente encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), realizada por encargo de RPP.

Así, solo el 21.2% de peruanos aprueba la gestión de García Pérez, una caída de ocho puntos porcentuales respecto al mes anterior. En tanto, la desaprobación llegó al 73.9%, más de 10 puntos porcentuales respecto al último sondeo nacional.

Cabe precisar que la situación en el interior del país es más que preocupante, ya que la aprobación presidencial apenas obtiene 14.4% de respaldo, mientras que un contundente 81.6% desaprueba la gestión de García Pérez.

Las causas de la debacle
Según la encuesta, realizada del 17 al 21 de junio, la mayoría considera que el Gobierno tuvo un pésimo manejo de la crisis en la amazonía peruana. De hecho, el 82.2% rechaza la forma en que se trató el tema.

Al respecto, el gerente general de CPI, Manuel Saavedra, explicó que los errores cometidos por el Gobierno en el conflicto amazónico fueron determinantes para esta caída en la aprobación presidencial.

“La aprobación presidencial se ve seriamente golpeada. Son ocho puntos porcentuales respecto al mes anterior. En el interior, su aprobación disminuye de 20 a 14 por ciento. Es uno de los puntos más bajos del presidente. En términos generales es que el tema de Bagua ha afectado la imagen del Gobierno”, apuntó el especialista en Radioprogramas.

Categorías:Actualidad Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: