Inicio > Futbol en vivo > [Resumen] Argentina vs Brasil

[Resumen] Argentina vs Brasil


Brasil le ganó a Argentina, en Rosario, el clásico de los clásicos del fútbol mundial.

"Brasil bailo samba en Argentina"

"Brasil bailo samba en Argentina"

Es cierto que los grandes equipos se ven en las grandes citas, y más cierto aún que los argentinos suelen sacar la casta cuando las situaciones apretan. Pero en este caso, nada de eso pasó. Un Brasil sólido lo venció a domicilio por 1-3.

El juego en conjunto, o disconjunto, del equipo que entrena Diego Maradona se quedó ya sin excusas: que el campo de juego está en mal estado, que me dan a los muchachos con pocos días y no podemos trabajar, que en Rosario la gente va a meter presión, que..

El equipo que desentrena Diego Maradona salía al campo de juego de Rosario Central con factores a favor. Sabía de antes el resultado del partido entre Ecuador y Colombia. Eso lo ponía en una situación de más tranquilidad a la Argentina. Sobre todo porque el resultado a favor de Colombia determinaba que una derrota albiceleste lo seguiría manteniendo en la cuarta plaza, la última que otorga pasaje directo a Sudáfrica.

Movió el juego, intentó un fútbol creativo, y Brasil se dedicó a esperar. Pero sólo duró 15 minutos el oasis. El secreto del equipo de Dunga es que no tiene secreto: es un conjunto equilibrado que sabe cerrar los espacios, rústico en el fondo pero con defensas que manejan bien el juego aéreo y laterales profundos -los mejores del mundo-; el mediocampo que muerde con Felipe Melo y crea con Kaká; una delantera que lejos de ser vistosa es contundente -sin dudas Luis Fabiano no es Romario.

Dos pelotas paradas luego de la espera brasileña, dos goles encajados por la Argentina. Un cabezazo de Luisao y luego un rechace de Andújar que Luis Fabiano mandó a la red. Se terminó la Argentina en tan sólo 5 minutos. No tenía respuestas, anímicas, no físicas. Y sin ánimo es difícil que surja alguna idea, porque no hay ganas.

Así terminó la primera parte, y el segundo tiempo no fue muy distinto en el trámite. Brasil controló a la Argentina en todo momento. Sólo un gol de otro partido de Jesús Dátolo, con un pelotazo de más de 40 metros pareció darle ilusiones a la Argentina. Pero a los 66′, dos más tarde, Luis Fabiano volvió a batir a Andujar y puso cifras definitivas.

Festejó Brasil a lo grande, en Rosario, hicieron al final del partido una ronda en el círculo central y saludaron a su gente. Los jugadores argentinos se marcharon cabizbajos, sabiendo que ya no quedan excusas.


Fútbol en vivo: Eliminatorias Sudafrica 2010 (Conmebol)

Estadio: Rosario Central

Hora: 7:30 pm (Perù, Colombia)

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: